Pasos para Obtener la Certificación NEEC

2013 August 16

Desde su introducción en Diciembre de 2011, el programa de Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) ha ganado popularidad. De acuerdo a un artículo de El Economista, 72 empresas han obtenido su certificación, mientras que otras 173 han iniciado los trámites de adhesión.

Se espera que la popularidad de NEEC siga creciendo conforme más empresas descubran el valor de sus estándares de seguridad en la cadena de suministros.

Sin embargo, algunas empresas aún se preguntan cuáles son los beneficios de la certificación NEEC, especialmente desde que el proceso de solicitud puede ser bastante largo. Las empresas que obtienen certificación NEEC pueden beneficiarse de:

  • Optimizar el cumplimiento de las regulaciones de las aduanas mexicanas y obtener un mayor nivel de confianza  con las autoridades aduaneras
  • Prioridad de procesamiento para las inspecciones que se requieran
  • Menor número de inspecciones en las aduanas
  • Mejora en el ciclo de tiempo para las importaciones y optimización del inventario
  • Incremento del cumplimiento de regulaciones de los programas comerciales especiales

¿A considerado su empresa certificarse en NEEC pero no está completamente seguro de lo que este proceso conlleva? Integration Point le presenta los “6 Pasos para Obtener la Certificación NEEC” disponibles tanto en Inglés como en Español, los cuales debería considerar antes de comenzar el procesos de certificación NEEC. Para descargar una copia, por favor de click aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS