México Ingresa al Grupo Australia – ¿Sabe qué Significa Esto?

2013 August 22
by Equipo de Noticias de Integration Point

Tras haber obtenido el apoyo de los 40 Estados participantes y de la Comisión Europea, México ha sido admitido como miembro del Grupo Australia (AG por sus siglas en inglés) según un comunicado de la Secretaría Economía. Pero, ¿sabe usted que es el AG?

El AG es un grupo  de países establecido en 1985 cuyo propósito es reducir el riesgo de proliferación de armas químicas y biológicas a través del monitoreo y aplicación de medidas de control de las exportaciones de determinadas sustancias químicas, agentes biológicos y equipos para su fabricación.

Con su ingreso, México reitera su compromiso con la seguridad y estabilidad internacional y se suma a los esfuerzos en contra de la proliferación de armas químicas y biológicas, sus componentes y bienes de uso dual. Además, este ingreso contribuirá a aumentar la competitividad de la industria exportadora mexicana, fortaleciendo su plataforma para el desarrollo continuo y controlado de tecnología de punta.

Cabe mencionar que durante el 2012, México exportó más de tres mil millones de dólares en bienes de uso dual dentro del ámbito químico y biológico relacionado con las listas de control del AG, tales como pesticidas, fermentadores y diversas sustancias químicas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS