México busca formar parte de la Zona de Libre Comercio en Shanghái

2013 December 11
by Equipo de Noticias de Integration Point

México estudia con interés la posibilidad de crear un espacio propio en la recientemente inaugurada Zona Libre Comercio de China (ZPLC).

Esto permitirá a las empresas mexicanas contar con almacenes y servicios para fomentar y facilitar las exportaciones  para Asia, según lo publicado por el diario América Economía.

La ZPLC, ubicada en Shanghái, inició operaciones el 29 de septiembre aunque no cuenta todavía con la normativa que regirá su funcionamiento.

Esta Zona de Libre Comercio es “la plataforma natural para comenzar a hacer negocios en China”, y sería bueno poder contar allí con un espacio donde “tener almacén y los servicios de valor agregado que necesitan las empresas, como bases de datos, contactos, y servicios logísticos, aduaneros, contables y legales”, señaló el consejero comercial.

Mientras se estudian las distintas posibilidades de llevar a cabo el proyecto, en una zona de libre comercio que incluye el puerto mercante más activo del planeta y también el tercer mayor aeropuerto mundial por gestión de carga, México cuenta ya con el apoyo a la idea por parte de las autoridades chinas nacionales y locales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No comments yet

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.