Estados Unidos en Busca de Mayor Integración Comercial con LATAM Por Medio del TLCAN

Posted on 2014 January 2 by Equipo de Noticias de Integration Point

Según una publicación de El Economista, Estados Unidos está analizando lanzar un plan económico que ampliaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el resto de Latinoamérica.

De acuerdo a declaraciones del Secretario de Estado, John Kerry, este plan busca profundizar el ya existente TLCAN -conformado por Estados Unidos, México y Canadá- y ampliarlo al resto de Latinoamérica. Mencionó además que ha sostenido conversaciones al respecto con exembajadores y representantes comerciales de Estados Unidos y todos se han mostrado positivos, por lo cual harán todo lo posible para lograrlo.

“El TLCN cumplirá 20 años en 2014, y su aniversario sería una magnífica oportunidad para relanzarlo con Estados Unidos, México y Canadá como el bloque central, que se ampliaría al resto de Centroamérica, el Caribe y Latinoamérica”, dijo Kerry, “el plan es empezar por Centroamérica, ya que varios países sudamericanos todavía no están dispuestos a estrechar vínculos con Estados Unidos”.

De acuerdo con la publicación de El Economista, el plan podría anunciarse en febrero próximo, cuando se prevé que el presidente Barack Obama se reúna con sus contrapartes de México y Canadá en una cumbre de líderes norteamericanos en México.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments are closed.