Este artículo fue publicado en el sitio web Adam Smith Project el 24 de abril de 2017. Para obtener el último análisis investigativo de la política comercial, el cumplimiento regulatorio y la tecnología de la cadena de suministro, visite adamsmithproject.com.

Tiempos de incertidumbre para los profesionales del cumplimiento regulatorio comercial exigen una planificación y datos precisos.

Si una cosa ha sido clara en los siguientes tres meses desde que el 45º presidente de Estados Unidos hizo el juramento, es que el mundo del cumplimiento regulatorio comercial se ha convertido en una fuente de preguntas sin respuesta. No puedo recordar un momento de mi carrera en el que haya estado tan pegado a los medios de comunicación.

Estoy constantemente leyendo historias de noticias sobre el último cambio posible a posiciones reguladoras, preguntándome qué podría significar este cambio o ese anuncio para nuestros clientes y nuestra industria en una escala más grande. Estamos escuchando regularmente el mismo tipo de preguntas de esos clientes también. "¿No más TPP?" "¿Renegociar el NAFTA?" "¿Qué es un BAT?" "¿Qué significa exactamente esa orden ejecutiva antidumping para mí?"

Haga clic aquí para leer el artículo completo